Doctor Who


Había oído hablar de Doctor Who antes de irme de Erasmus, cuando llegué, una amiga me comentó que DW era su serie preferida e insistió terriblemente en que la viera, pero yo estaba enamorada de El ala oeste de la Casa Blanca, The Wire, Los Soprano y Six Feet Under. No tenía ni tiempo ni ganas de tener otro amante. Pero llegó esta horrible sequía en la que me encuentro y me fui a Amsterdam, y una noche en la que casi todas las chicas de mi clase dormían, dos de ellas me recomendaron ver Doctor Who.

– ¡Encima es británica! Con lo que te gustan a ti los acentos, ¡te va a encantar!

Sí, es una estupez lo de los acentos, pero es una de las cosas de la filología que más me atraen.

¿De qué va DW? Pues es una serie vieja, pero vieja de esas que no veríamos si estuviéramos tirados en el sofá viendo la tele, cambiaríamos el canal. Concretamente se emitió por primera vez en el 65. The Doctor (porque esta serie HAY QUE VERLA EN INGLÉS) es un extraterrestre, tiene una caja azul, que se supone que es una cabina telefónica de los 60 con la que puede viajar en el tiempo y en el espacio. Pero la trama no es tan simple y tan tonta como parece, o quizá sí, pero los capitulos son maravillosos. La serie que yo estoy viendo es del 2005 donde Christopher Eccleston dio vida al Doctor. The Doctor coje acompañantes femeninas que lo acompañan en sus aventuras. Durante las dos primeras temporadas cumple esa función mi amadísima y queridísima Billie Piper, alias Rose Tyler. The Doctor en cambio, cambia al final de la primera temporada y es sustituido por David Tennant. Ahora, ¿porqué si es el mismo personaje se puede cambiar de físico? Es extraterrestre, os lo he dicho ya. Es un Time Lord (sé lo friki que suena todo esto, pero es lo juro que tenéis que ver esta serie) y como es el único de su especie, para evitar morir es capaz de regenerarse y tomar una apariencia nueva.

La mayoría de las tramas ocurren en Reino Unido, Londres y Cardiff (alaíto de mi amado Swansea) para ser exactos, y claro que hay alienígenas crueles que quieren acabar con el mundo. Vemos el futuro y nos dan posibles explicaciones de cómo murieron escritores famosos o porqué tal acontecimiento histórico se torció sin motivo aparente, pero hacen mucho, muchísimo incapié en la belleza del ser humano. Sí, somos torpes y no tomamos por lo general las decisiones acertadas, pero de todas formas somos hermosos, inocentes, somos niños que acaban de despertar.

Me vi las dos primeras temporadas a la velocidad de la luz, y luego me frené porque ya sé que podría haber terminado con las cuatro y tener un mono a Doctor Who horrible. Así que he hecho lo que hago siempre, ponerme a ver otras series para que cuando tenga que esperar entre una temporada y otra, no duela tanto.

(He estado viendo la tercera temporada de Big Love y ahora estoy viendo la segunda de Twin Peaks).

Un pensamiento en “Doctor Who

  1. Synn dice:

    Debo confesar que vi el primer capítulo de la segunda temporada y me quedé pensando
    ¿ehn? Si esta serie tiene todos los ingredientes para gustarme, ¿porqué no me dice nada?
    Quizá deba darle una segunda oportunidad y empezar por el primer capítulo de la primera temporada, como debe ser. No puedo pretender aterrizar en una serie por la mitad y entenderla.

Responder

