Where to study, that’s the question


Lo de pequeños pasos seguirá siendo verdad, pero por lo menos tiro para adelante. Este año acabaré la carrera, por alegría o por desgracia, porque yo no quiero responsabilidades (cualquier cosa relacionada con números y bancos me aterra) ni crecer ni cosas malas que hacéis vosotros mayores que sois personas retorcidas y crueles.

Pero bueno, gracias a un estupendo email que Víctor me escribió recomendándome varias escuelas de cine en España (porque no me quería ir a USA y en Londres costaba 20.000 libras el máster). En varios días reducí la lista a dos: el máster de guionismo en la universidad de Salamanca y el curso de guionismo en la Factoría del Guión, en Madrid. Luego vino una larga lista de pros y contras, por si acaso sois nuevos lectores y no lo sabíais, yo soy euskaldun, y por muy tonta que sea la idea, SÉ que en algún punto me encontraré a algún gilipollas en Madrid que me haga algún comentario ingeniosamente estúpido al respecto. (Minipunto a favor de Salamanca). No he visitado ninguna de las dos ciudades siendo adulta como para recordarlo. Salamanca es ciudad de fiesta, en la ciudad de las letras, habrá miles de filólogos correteando por las calles. (Salamanca 2 – Madrid 0).

Pero no hay que olvidar que Madrid es la capital, y que si hay oportunidades, estarán allí, o éso hemos aprendido de todas las películas americanas donde todos los que quieren triunfar se van a LA o a NYC. Y visto lo visto que Barcelona y yo no estábamos destinadas a ser unidas en santo matrimonio, la gran ciudad española es Madrid. Además aunque Salamanca esté más cerca de Bilbao, tendría que coger dos buses para llegar, y por lo tanto tardaría más. (Salamanca 2- Madrid 2). El mejor máster de España, donde casi que sales con trabajo (ja!) debajo del brazo (ja! ja!) es Salamanca. (S3 – M2).

El dinero es otra historia, Madrid es más barato, algo más barato que Salamanca, y en Salamanca no conozco a un alma, y en Madrid conozco a dos personas. (¿Yupi?) Lectores, por favor, si alguien vive o visita frecuentemente cualquiera de las dos ciudades, y desea conocerme en persona, por favor que se ponga en contacto conmigo que le invitaré a que me invite visitar y conocer cualquiera de estas ciudades. Absternerse personas falsas o que vayan a ser mala gente, sino sacaré las garras, y gritaré muy alto y patalearé además de planear una venganza de lo más cruel y peligrosa. (El que avisa no es traidor).

Total, que seguimos en las mismas S3 – M3. Así que, he sido práctica, como madre me ha inculcado ser, si Salamanca, que supuestamente es la mejor, y me coge, iré a Salamanca, aunque secretamente me he hecho a la idea de que voy a ir a Madrid, donde inventaré un millón de historias porque es una ciudad antigua que contiene muchas historias y leyendas y que me haré un grupo de amigos magníficos llegados desde todas las esquinas de España, Europa y el mundo. Porque a ratos sé, a ratos dudo, que sí que soy buena escribiendo, que no tengo un estilo que hará que nadie se desmaye, pero mis ideas, tan directas, mis diálogos imaginarios, tan estúpidamente divertidos y esas situaciones irónicas de la vida que sólo (CON TILDE) me pasan a mí, serán suficiente para inspirarme, pero seamos sinceros, no soy, ni seré de las mejores escritoras españolas, y por lo tanto no entraré a Salamanca.

En mi cabeza es un 90% vs 10% que acabará siendo Madrid. Voy el jueves, a hablar con la escuela de cine, a visitar un poco y a gritar de un lado a otro como hacía Phoebe en Central Park porque me agobiará la gran ciudad sin playa, donde no conoceré a nadie y donde me iré a vivir el año que viene si todo va bien.

Qué miedo emocionante va a ser convertirme en guionista.

2 pensamientos en “Where to study, that’s the question

  1. Synn dice:

    ¡Hombreeeee! ¡¡Mi pequeña Scry viene a Madrid!!
    Estamos a una semana de tu cumpleaños, y ya estás con dudas… no debería ser legal, tendrías que tener tu mes en blanco, por ejemplo :I, sin preocupaciones por el futuro…
    Yo no soy demasiado buena persona, ya me conoces, y no vivo exactamente en Madrid. En autobús tardaría algo mas de una hora, pero podría ir a verte!!!
    Aunque por otra parte, quizá te lleves una decepción horrible, yo caigo mejor cuando se tiene el misterio y tal…
    Bueno tu te lo piensas, pero yo sé que en Salamanca o en Madrid, eres y serás una gran escritora. 🙂
    ((Hace años que soy tu fan, jajaja, ¡¡qué puedo decir!!))

    • scry dice:

      ¡De hecho eres mi primera fan!
      Allá por… 2001 o 2002 te leíste aquella infumable historia, que no leo desde hace por lo menos siete años y que se llamaba ‘Mi amor del bosque prohibido’, si has seguido leyéndome después de todos estos años… se te puede llamar fan como mínimo!!!!!! 🙂

Responder

