ONO, I loathe you


Llevo en Salamanca un poco más de dos semanas. Llevo un poco más de dos semanas sin Internet. No veáis lo maravilloso que ha sido todo este tiempo, no conocía a nadie en la ciudad salvo a mis compañeras de piso que se han pasado más de la mitad de este tiempo en sus respectivos Neighbourhoods. La otra que se ha quedado es más chica de quedarse toda la tarde viendo la tele, actividad que llevo sin hacer desde que estoy en Bachiller, no sabéis la puta gracia que me ha hecho verme obligada a ello.

Pero vino Chandler a visitarme, y empecé clase el jueves pasado, así que ya soy feliz. Ayer nos vino a dar una conferencia Fernando Castets, el guionista de El hijo de la novia. No sé si la filología ha hecho milagros, si yo soy especialmente inteligente o simplemente fue casualidad, que lo que contó aunque me pareció interesante, no me dio la impresión de que me aportara demasiado. Eran cosas que ya había escuchado cien veces antes de boca de otros escritores. Me pareció un tipo genial y encantador, pero me esperaba más de ello, después de todo tengo unas enormes espectativas de este máster. Puede que fuera las preguntas tan sencillonas que hacía la gente de mi clase, yo no dije nada, soy así de inteligente, fue a la noche cuando se me empezaron a ocurrir preguntas a las que Castets conocería la respuesta. Sea como sea, de todo lo que se formuló simplemente dos preguntas me parecieron interesantes. Igual hubo quince preguntas, para que os hagáis una idea.

Con la primera semana de clase ya nos han mandado por grupos de tres que ellos han elegido escribir seis sinopsis que podrían convertirse en largometrajes, ver dos películas y leer un libro. Iré poniendo poco a poco los deberes que tengo, por si alguien se anima y también quiere hacerlos en algún momento. Wendy y Lucy (Kelly Reichardt, 2008) y Hanna (Joe Wright, 2011), el libro que tenemos que leer es Manifiesto de David Mamet. Con esto os dejo para actualizar próximamente con más información de Salamanca, de cine y sobre todo de series, que afrontémoslo, es en realidad lo único que controlo.

Au revoir!

Responder

