Woody Allenitis


Quien lleva leyendo mi blog algún tiempo – y con tiempo me refiero a años – sabe que Woody Allen y yo… no acabábamos de congeniar. El otro día Chandler me explicó porqué. La primera vez que me puse a ver pelis de este hombre tenía dieciocho años. Me las recomendó un amigo y me las pasó en un CD…

Me pasó: Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar y Melinda y Melinda. La primera no me acabó de gustar, pero había historias interesantes. La segunda me pareció terrible. Pero era Woody Allen, tenía que intentarlo. Los guiones me gustaban, porque había leído algún trocito que otro y todo estaba requetebien. Y elegí Match Point. Menuda puta mierda. Y ahí fue cuando Allen y yo cortamos. Pensé que quizá lo que fallara sería la dirección… pero no me gustaba. Era el bicho raro de entre la gente a la que le gusta el cine.

– Ui, ui, ui, quiere ser guionista y no le mola Woody Allen… en fin.

Pero entonces Chandler, que es un tío listo y con intuición, me obligó (dejémoslo en persuadió) para que le diera una oportunidad a Woody con la película Midnight in Paris. Algo que yo escribiría. (No me refiero a algo que yo podría escribir, no soy tan arrogante, me refiero a algo que entraría en mi estilo de cosas que poder esbozar y crear). A partir de ahí llegó Misterioso asesionado en Manhattan. Y me gustó. Me gustó mucho. Me gustó como todo era verdad y mentira al mismo tiempo. Me gustó el personaje de Diane Keaton y su relación con su marido.

Prueba superada.

Así que después de éso, me di por curada, pero aun así quise que Chandler me dijera qué películas ver. Tampoco quería volver a recaer en mi poco aprecio por Woody Allen. Es su primera parte, donde el hombre era un jovencín las cosas que alguien que comienza a ver su cine JAMÁS debería ver. Y lo que hace últimamente parece que tampoco puede compararse a lo que hizo durante su época dorada.

Y entonces llegó Annie Hall. Y Manhattan. Y mi absoluta preferida, con ese metamundo que siempre elijo para escribir (cuando puedo decidir qué escribir) Desmontando a Harry. Fabulosa niños y niñas, él es sus personajes, sus personajes son él… si nada le ocurre, es incapaz de inspirarse, todo el mundo le odia pero aún así siempre le quedarán sus personajes… Me encantó.

¿Qué me queda? Practicamente todo. Chandler insiste en que vea Hannah y sus hermanas. Pero primero quiero leer el guión y luego ya me pondré con el film.

Pero lo más importante es que estoy curada.

¡ESTOY CURADA!

– Eh, hola puede que en un futuro sea guionista, y me mola Woody Allen. Encantada.

🙂

Un pensamiento en “Woody Allenitis

  1. Víctor M. dice:

    Me alegro de que hayas superado esa fobia ;). Las que te gustan son de las mejores de Woody. ¿Quién no adora a Diane Keaton? Para siempre nuestra Annie Hall. Seguro que ‘Hannah y sus hermanas’ también te gusta, es de mis favoritas, y en cuanto a su guión te diré que es para enmarcar. ‘Delitos y faltas’ es otra que no debe faltar en tu lista. Cuando la veas descubrirás por qué ‘Match Point’ te pareció una mierda, y es que en el fondo no es más que una útil (lo dejaremos así) copia de ésta.

    Estás más que curada, yo incluso diría que gozas de una salud estupenda! 🙂
    Besos,
    V.

Responder

