Del largometraje a las series


Ya os comenté la locura que me parecía el camino que estaba tomando mi largometraje.

Tuvimos seis clases con David Muñoz, y yo escribí mi postura antes de la quinta clase. La quinta clase… was a blessing. Si no la hubiéramos tenido, jamás podríamos haber podido tirar para alante, porque teníamos los ánimos por los cimientos. Yo me lo tomé con humor, pero claro, era con humor o con lágrimas. Y éso que soy estudiante, de verdad que hasta que no te pones a ello, no te das cuenta de lo dura que es la vida del guionista…

En dos clases, con tres semanas de diferencia, escaletamos y escribimos el guión. Y aquí es cuando reventamos de alegría… ¡eligieron nuestro guión para seguir tutorizándolo hasta mayo! No fuimos el único grupo elegido, se escogen a dos de ocho… pero oh mon dieu! ¡Han escogido la historia que hemos creado!

Y empalmamos con el módulo de televisión. Y aquí es cuando te quieres echar a llorar, porque un largometraje se escribe con una parsimonia… un año, dos para escribirlo… igual que la tele, vamos, que se tarde una semana en escribir casi la misma longitud. Y ya nos han metido presión para crear dos series en estos tres meses.  DOS SERIES. Y mi grupo además tiene que seguir con el guión de largometraje.

Así que así sigue el máster, mi vida social se ha reducido a escribir, y cuando no lo hago, pienso en mejorar las historias que estoy escribiendo. Y seguir viendo series, si alguien tiene pensado hacer el Máster de guión en Salamanca, ya se puede poner a ver El barco, Águila roja, Aída, La fuga y todo lo que se le ocurra.

Éso sí, cuánto me alegro de ser chica de series, porque si lo fuera de cine, ahora me estaría volviendo loca intentando verlo todo. ¡Muajaja joderos cinéfilos! Los seriéfilos gobernaremos el mundo… 🙂

Fin.

Hasta que vuelva a encontrar un momento para escribir.

Un pensamiento en “Del largometraje a las series

  1. Hola! Me llamo Héctor y estoy a puntito de acabar Comunicación Audiovisual y llevo tiempo pensando en hacer el Master de Guión…tengo muchas preguntas, algunas las has contestado con tus posts pero hay uno en concreto que me ha dejado roto…’Otro Erasmus’ esperaba que no fuera así, qué tipo de gente hay en el master? no es vocacional? están por estar?? pasión? en fin…me gustaría intercambiar algunas ideas, te dejo mi email: hektorbg@hotmail.com Gracias y me gusta mucho el blog!

Responder

