Juego de tronos, Mad Men y The Borgias


Juego de tronos ya lleva tres capítulos. Mad Men cinco y The Borgias dos.

Lo malo de Juego de tronos es que esta vez tengo leído Choque de reyes. Y esta temporada hay más cambios que en la anterior, y cada cambio, en general me lo tomo como un error. No que esté hecho mal, sino algo personal, ¿por qué van a querer cambiar algo que tan bien está hecho en el libro? Obviamente es porque todo lo que está en la novela no es válido para la serie.

Pero la serie sigue siendo igual de potente que en la primera temporada, Tyrion sigue siendo Dios, y las aventuras de cada personaje se van distanciando más a medida que la historia sigue su curso. Theon Greyjoy adquiere más protagonismo y se le da más importancia a su forma de ser y de ver el mundo. Este tercer capítulo en especial me ha parecido un acierto un par de escenas nuevas que han introducido con respecto a Choque de Reyes.

Mi veredicto es obvio que va a ser seguir viéndola, esta historia no está terminada, se supone que son siete libros, hay cinco publicados y la tercera novela será dividida en dos temporadas, si se hace caso de los rumores. Por lo tanto queda rato de historia, las cosas se irán complicando más y más hasta que mueran todos los personajes (lo cual me creo al ritmo que morían en la primera temporada) o se solucione como tiene que hacerse, como en la vida misma.

Mad Men ha sido la absoluta sorpresa. Porque voy a admitiros, que a mí Mad Men me dio muchísima pereza. Muchísima. Y me vi la primera temporada, que estaba bien, y la segunda que mejoraba algo, y entonces vinieron la tercera y la cuarta y a medida que pasaban los capítulos más bestial era y los personajes eran cada vez más interesantes y yo era cada vez más feliz. Mad Men mejora por momentos, cada temporada es mejor que la anterior, de éso no cabe ninguna duda, pero esta temporada, a mí me está pareciendo de lo mejor de los estrenos de abril.

Claro que es un estilo completamente diferente al de Juego de tronos, pero cuando es lunes por la mañana y sé que tengo siete (¡¡¡siete!!!) series para ver ese día, siempre dudo con cuál de las dos empezar, porque son como se diría antes, caviar para el paladar, o como decimos ahora comida del Tagliatella.

La historia de los Borgias me enganchó en la primera temporada, también es verdad que esta serie y Episodes fueron las únicas que me engancharon del año pasado a estas alturas, así que no era muy difícil contentarme, pero lo hizo muy bien, y éso que ya me sabía la historia, porque los Borgia aparte de ser conocidos, se hizo una película de producción española hace unos cuatro o cinco años.

El primer capítulo de la segunda temporada me ha parecido un poco flojo, si el segundo no me hubiera gustado, no le habría dado muchas oportunidades, porque ahora mismo creo que estoy viendo unas 20 series y no puedo dudar en lo que veo. La primera temporada acabó muy… ‘cerrada’ podríamos decir, y han tenido que abrir varios senderos para tirar de esta segunda parte, supongo que por éso me pareció algo pesado el primer episodio. Pero ha vuelto a su estilo y a mí me gusta mucho.

¡En cuanto pueda os comento los tres pilotos nuevos que he visto!

Responder

