Lo que pasa en mi casa a la hora de comer


Me llama la mamma para que llegue antes y me ponga a hervir agua, porque ella anda algo justita de tiempo. (¿Justita de tiempo para qué si estamos todos de vacaciones?)

Llego a casa y pongo el agua. Me cambio. Llega mi abuelo. Se cambia. Llegan la mamma y su novio. Dicen que ya se encargan ellos de la comida. Yo me pongo a estudiar francés. Al de veinte minutos (que se dicen pronto), me dice que la comida está lista. Estoy entretenida y tardo dos o tres minutos más.

Era todo una farsa, un simple mentira que incluso madre se ha creído.

Está mi abuelo, hijo de duques y marqueses, sentado en la mesa, esperando a ser servido. Mi madre calentando unas cosillas (que a mí no me gustan) al microondas, y su novio haciendo una salsa para la pasta.

Dos detalles muy importantes que deberías saber sobre mí: me da alergia la pasta. Me dan alergia los lácteos.

¿Qué ha hecho mi madre para comer? Pasta. ¿Ha preparado mi pasta de arroz? No. ¿Qué tipo de salsa han hecho? Una con crema y queso. De puta madre.

Así que llego y me encuentro el panorama que no puedo comer nada de lo que hay encima de la mesa. Me pongo a herbir mi agua mientras el resto come.

Me marcho a seguir estudiando francés (ver como otros comen y yo espero a que mi comida esté lista no es uno de mis fuertes). Minutos más tarde, la mamma asoma la cabeza gritando: ¿¡¡¡PERO QUÉ HACES TU AGUA ESTÁ HIRBIENDO!!!?

Cuando dice tu agua, se refiere al agua que había puesto ella antes y no me había dicho. Me grita porque no me entero. Le grito que no me grite, que de momento no he conseguido el poder de leer la mente y por lo tanto no sé lo que pasa por su cabeza. Me grita que está estresada, que no le grite. Le pregunto (ya no le grito, daros cuenta del detalle) que por qué se estresa que ni siquiera son las tres y está de vacaciones.

Para cuando me he sentado a comer, el único que seguía comiendo era mi abuelo (es casi capaz de empalmar la hora del desayuno con la de la comida con lo despacio que come, una pasada), y la carne estaba fría. Madre me ofrece queso. ¿En serio? ¿En serio?

He recogido mis cosas, he cogido fruta y me he ido a ver Community.

En fin.

Responder

