Shameless (versión USA)


Empecé a ver el piloto el jueves o viernes pasado. Hoy me he terminado la primera temporada.

La verdad es que este verano hay muy pocas series que hayan merecido la pena, así que me he puesto a ver series que tenía en la lista de espera… y la primera que salió fue Shameless. He visto la versión norteamericana por el simple hecho de que tenía más puntuación en filmaffinity. Así de superficial soy. He aquí el trailer para que os hagáis una ligera idea del estilo.

En la familia está Frank, el padre borracho, cara dura e irresponsable. La mayoría de las veces las cosas que ocurren, generalmente desastres, es por culpa suya. Está Fiona, la hija mayor, la roca de la familia. Luego está Lip que es superdotado, Ian, que es gay, lo que no es fácil en un barrio como el suyo, Debbie, la dulce Debbie que tiene un problema psicológico por la falta de atención y quien tendrá que madurar antes de la cuenta… Carl… es como un terrorista en potencia y por último Liam, un bebé de un año o año y algo que es negro.

Son pobres, no tienen recursos pero son una familia.

También está Steve, a quien Fiona conoce en el primer capítulo y que pasa a ser su novio y sus adorables y ninfómanos vecinos, Veronica y Kevin.

Es una serie dramática, que a veces te hace reír y rara vez llorar, pero está muy contaminada por el humor negro. Dadle una oportunidad, aunque sea permitiros ver los primeros tres minutos de la serie, ahí presentan a todos los personajes. Además el creador de la versión americana es el mismo que el de la británica Paul Abbot, así que el estilo es el mismo.

A ver series se ha dicho. Amén.

Anuncios

Un pensamiento en “Shameless (versión USA)

  1. […] Ya os hablé de Shameless. Me pusieron los primeros minutos del episodio piloto en clase y me encantó. Así que en verano me tragué las primeras (y únicas) dos temporadas que me ofrecía Internet. Y entonces llegó enero, y con él, la tercera temporada, con más historietas de mis chicagüenses preferidos. A pesar de que se ha dividido la historia en tres temporadas, la verdad es que no he notado demasiada diferencia, ni en calidad (que es súper entretenida y me río muchísimo) ni en temas que tratan. Hay personajes que desaparecen (mueren o se van) de una temporada a otra, pero en general los que están se quedan, o tienen un habitual va y ven. (La madre, la loca novia-psicópata de Lip). Pero, ¿de qué va ésto? Vale. Principalmente yo considero que esta es la historia de Fiona, nuestra Blanca Nieves, que a pesar de ser hermana mayor, es madre de sus hermanos, y los cuida como si fueran sus hijos. Tiene que aguantar al borracho de su padre (pero borracho de verdad, de verdad y de verdad de la buena). Los mayores, adolescencia tardía, tienen sus propias historias. Está Lip que tiene 17 y quien en cierta forma es ‘padre’ de la camada, aunque va un poco por libre. Es un tipo muy inteligente, le encanta la mecánica y aunque puede ser el primer Gallagher en graduarse en el instituto, no está seguro de que ese sea el camino que quiere seguir. Luego está Liam, gay en un barrio en el que la homosexualidad no existe porque está prohibida. Está enamorado y es ‘novio’ (o no) del hermano de su mejor amiga. Los pequeños no siempre tienen historia pero ella está deseando darle su amor a alguien y él está deseando matar animales y torturarlos. Y entonces está el príncipe azul. Niño rico del norte que ha rechazado sus raíces y su vida por estar con Fiona, salvo por el hecho de estar casado y no comentarle ni una palabra al respecto. Frank es un borracho y tiene maravillosas historias de borracho en las que lo quieres y lo odias por igual. Los vecinos, ninfómanos, ex padres y futuros padres. Dan más juego que el parchís. Shameless cuenta la historia de los Gallagher, una familia que vive en el sur de Chicago. Son pobres, no tienen las mismas condiciones que el resto. Es la historia de los Brady pero más realista y basada en hoy en día. Salvo que no hay niñera. Ni todos se quieren. Y a veces muere gente y te entra la risa porque es humor negro. Shameless son tres temporadas que están esperando a ser vistas. De verdad, juro por Mafalda y sus bragas que merece la pena. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s