Dudas de escritora


Me agobio sola. Pero me agobio, no sé si es algo que hace gente de todas las edades, gente en mi situación o es algo de escritores. Pienso, que aunque sé escribir, que es de lo poco que no hago mal, no tengo nada que no tengan ya la mayoría de otros escritores. (Claro que ésto no lo pienso todos los días, si no jamás podría escribir, cada día me iría hundiendo más y más y un buen día sería incapaz de salir del pozo). Pero aquí está la gran pregunta, ¿qué puedo hacer yo?

Y me refiero a algo que me haga diferenciarme del resto. Podría escribir en euskera, como hace una chica que conozco, por el simple hecho de ganar concursos. Mucha gente escribe en castellano, poca gente escribe en euskera, y de este modo podría tener una oportunidad. Podría hacer lo que debería y leer más que ver cosas, si quieres escribir lee, (si quieres ser guionista lee guiones), pero me parece que no termina de ser suficiente. Yo quiero algo, quiero resultados y los quiero ya. Pero soy incapaz de dejar madurar un proyecto, mimarlo durante un tiempo, darle forma…

Cuando salía de la adolescencia escribía muchos fanfics de Harry Potter (historias basadas en el mundo y personajes de estas novelas) y la verdad es que tenía bastante éxito. Eran historias adolescentes, divertidas, con aventuras y cosas así. Eran muy fáciles de escribir, pero me gustaba. No sería gran cosa, pero desde luego eran entretenidas. Y tengo que admitir que puede que sólo valga para éso, para escribir cosas para adolescentes, que hablen de chicos, de sexo y de las dudas de la edad (¿pero se dejan de tener dudas en algún momento?)

No sé exactamente cuál es el problema, así que no sé darle solución. Sé que tengo que escribir mucho, para escribir mucha mierda y comenzar a mejorar poco a poco. También sé que a esta altura tendría que tener un estilo, ¿no? ¿O no tendría que tener ninguno? La forma de escribir la tengo, pero… ¿se necesita algo más?

Y luego es cuando tienes una crisis y ya llega la peor pregunta de todas. ¿Acaso yo soy una escritora? Para serlo hay que escribir, y escribir ya lo hago. ¿O para ser escritora hay que publicar? La gente dirá que sí. ¿Y un blog no es publicar? ¿Tengo que publicar en papel para que la gente deje de mirarme por encima del hombro?

¿Cómo es éso de ser escritora y no dudar constantemente de ti? ¿Es posible?

Si consigo una solución, os aviso. De momento mañana vuelvo a mis relatos adolescentes, estoy haciendo un parón en el cortometraje infantil que estoy escribiendo.

Y fin. Aunque ésto podría ser el principio.

Un pensamiento en “Dudas de escritora

  1. Otakuyo dice:

    El Sauron, scry, el sauron.

Responder

