Treme-ndo, tercera temporada


Disculpad el chiste malo. Pero es verdad que ha sido genial.

Comenzamos con el huracán Katrina, una ciudad desolada, rota y arrasada por el gobierno y el agua. Pero se praparan para el Mardi Gras.

En la segunda temporada, con un personaje menos, comienza Nueva Orleans a recuperarse, poco a poco, a veces no, la gente comienza a volver a su musical ciudad.

Y un año y medio después de que diera comienzo la segunda temporada, llega la tercera. La estrenaron en septiembre de este año, 2012. Y seguimos con las historias de la gente a la que ya estamos acostumbradas Jean, Davis, Annie, Sanny, Baptiste, Grand Chief y su hijo, Ladonna entre mis hormigas más que controlan la ciudad del mismo modo que aquí se controla este país.

https://i2.wp.com/www.thetvinformant.com/wp-content/uploads/2012/08/Treme-S3-Poster-1.jpeg

Nueva Orleans me recuerda bastante a Europa, no es una ciudad tan americana como lo pueden ser otras, tiene un estilo propio, una cultura diferente que se ve reflejada a la hora de hablar, en la música, en la cocina. Treme intenta reflejar todos esos detalles en la serie.

Al igual que ocurrió en la última temporada de The Wire, esta ha sido la temporada del periodismo, o mejor dicho, del periodista. Uno sólo, ayudado por Tony Bernette. En esta tercera temporada intentan destapar el agujero negro que el sistema intenta ocultar en el que murieron varias personas disparadas por policías. Lo cual, a pesar de ser ficción, probablemente ocurrió.

También nos introducen al mundo de la víctima que ve su casa destruida para que el gobierno gane más dinero con sistemas hipócritas y fraudulentos. Esto ya aparece en la segunda temporada, pero en esta se amplía y la historia se extiende.

Tenemos música. Tenemos fracasos y éxitos musicales. Hay comida, hay comida rica y cara y comida rica y barata. Hay carnavales. Hay enfermedades y juicios. Hay policías corruptos y políticos corruptos y gente normal y corriente que desean hacer algo para remediarlo.

Nueva Orleans nos muestra su vida, y viviendo la situación que vivimos yo la verdad me he sentido bastante identificada con esta tercera temporada.

Treme es la nueva The Wire, pero en vez de hundirse en una ciudad triste y gris, quieren salir a flote y vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s