Auxiliar de conversación o lo que sea


Lo pienso a diario. Aunque intente no hacerlo, lo hago. No puedo parar de pensar qué haré el curso que viene, qué será de mí. ¿Tendré trabajo? ¿De qué? ¿Dónde? ¿Ha servido de algo lo que he estudiado? ¿Para qué sirve saber si luego todo lo que me prometieron desde que estaba en el colegio no se ha cumplido? ¿Y qué hago con mis expectativas?

O lo que es lo mismo, ¿qué hago ahora?

Durante el último mes me he dedicado a hacer dos cosas bastante agotadoras: 1) rellenar la beca para poder trabajar como profesora de castellano en Reino Unido e Irlanda y 2) convencer a Chandler para que se venga conmigo y pida la beca también. Hay pocas posibilidades de que me la den, porque la cosa va por puntos, y los recién licenciados se llevan 7 puntos porque sí, si has estudiado el CAP otros tres, si has hecho cursillos para ser profesor otros 2…

Haber ido al Máster de Guión en Salamanca no sirve para nada. A veces sé escribir. Eso no sirve… (aunque éso no lo descubrí hasta hace bien poco, tortazos de realidad que me estoy llevando este año).

Si mi opción de auxiliar no funciona (ya sería feliz con quedar en la lista de espera) voy a intentar pedir un visado para irme a Nueva Zelanda a trabajar y a viajar. España sólo reparte 200 visados al año así que resulta que también es poco probable que me toque. He pensado pedir la Leonardo el curso que viene para irme en algún momento tres meses fuera. (Reino Unido por favor). Y antes que éso también quiero pedir la Global Training, pero creo que esta última sólo la da el gobierno Vasco. (La diferencia entre Leonardo y GT es que en una te cogen y luego te buscan un sitio donde pasar tres meses y en la otra, si tu CV les interesa te cogen ocho meses de prácticas en algún lugar de Europa).

¿Qué hago si nada de éso funciona? Ni siquiera me lo quiero plantear. He pensado trabajar durante el verano en Francia, de friega platos, de bailarina, de camarera, recepcionista, barrendera… Haga lo que haga seguramente gane el doble de lo que ganaría aquí.

Estoy obsesionada con la idea de marcharme a Reino Unido, Chandler dice que es porque quiero volver a vivir un segundo año de Erasmus (y la verdad es que no le falta razón porque estoy intentando ir a ciudades en las que residen mis amigos de Swansea). Pero aunque espero sinceramente que Escocia (que es donde quiero ir, concretamente Edimburgo) sean la solución, la solución no está ahí. El problema es que nada está saliendo como había previsto, la vida es lo que ocurre mientras haces tus planes, había oído la frase, nunca la había aceptado. Así que tengo miedo de irme, porque no quiero volver triste como lo hice en Salamanca, lugar frío de gente fría, pero aquí siento que me agobio, que me amargo, que estoy desperdiciando mi tiempo, mis ganas de hacer nuevas cosas, de crear de vivir, de trabajar. Ahora tengo ganas de hacer esas cosas, para cuando la crisis ¿se cure? rondaré los treinta y tendré ganas de otras cosas, pero seguramente no serán las mismas que ahora.

Supongo que no soy la única que está perdida, de hecho estoy segura de que es prácticamente toda esta generación… (Por éso Lena Dunham ha creado Girls y tiene tanto éxito, porque todas somos ellas y ellas nos representan a todas).

Y con una reverencia, abandono el anfiteatro por hoy, otro día más… (y peor)

//

Anuncios

Un pensamiento en “Auxiliar de conversación o lo que sea

  1. :) dice:

    jaja no sabes cuanto me he identificado contigo leyendo tu post.. 😦 de hecho he llegado a él buscando ofertas de trabajo para UK… en fin, que le vamos a hacer..mucho ánimo y suerte! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s