Lip Service, lesbianas en Glasgow


En realidad el título lo he puesto para atraer la atención, aunque es verdad, Lip Service es la historia de un grupo de lesbianas que viven en Glasgow. Hay dos chicos heterosexuales. Pero ante todo son historias, y aunque dure la temporada seis capítulos (recordemos que las producciones británicas vienen en dosis cortas) a mí me ha gustado muchísimo.

La historia empieza con Frankie, una fotógrafa que vive en Nueva York, donde huyó hace dos años, por miedo a la vida. Recibe una llamada de su tía, quien le dice que por favor le llame lo antes posible. Todo muy misterioso. No explica nada. Su prima la llama para decirle que su tía, quien la ha educado desde que murieron sus padres, ha muerto. Frankie vuelve a Glasgow, donde su ex novia y ex mejor amiga Cat está rehaciendo su vida con una chica que ha conocido online. Cat vive con Tess, una actriz con talento, sin dinero ni carrera. A mí Tess es el personaje que más me gusta, es con quien más me identifico, ya que no sabe ni por dónde le da el aire, es una patosa, es divertida y es el que le da el toque ‘humano/adolescente’ a la serie. El hermano de Cat es el mejor amigo de Tess y por gracia o desgracia está enamorado de ella. Luego está el mejor amigo de Frankie que es un moja bragas de la leche, pero quien lleva dos años en una relación estable y aunque le encanta comer fuera de casa, se tiene que morder la lengua.

Esto es más o menos el resumen de la situación. Cat quiere saber por qué Frankie la dejó tirada. Frankie quiere saber qué pasa en su familia. Está la nueva novia de Cat. Tess intenta conseguir un curro como actriz, mientras busca novia, o folla amiga o algo…

No os puedo hablar de nada en concreto pero la historia a mí me ha gustado mucho, y el acento pues… aún más.

La recomiendo muy mucho tanto a lesbianas como a amantes de las historias. (Digo lesbianas porque no son demasiadas las series que se hacen donde puedan verse reflejados problemas que pueden tener los homosexuales.)

Darle a play al primer capi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s