The Nu Project


The Nue Project empezó en 2005 y son fotografías de mujeres desnudas. (Y cuando digo mujeres, digo mujeres de verdad, no actrices porno o modelos, sino mujeres del día a día). Intentan que las mujeres no lleven maquillaje para que sean fotografías lo más realistas posibles y las suelen retratar en su casa. Todas son mayores de 21, pero pueden llegar a tener incluso más de 70.

Yo me di una vuelta por la página web y me pareció una idea genial. Además como se las ve en sus casas me da la impresión de que aunque ellas estén desnudas, salen vestidas con su forma de ser porque por detrás lo que se ve son cosas que ellas han ido decorando y poniendo a su gusto.

Cualquiera puede participar en el proyecto, pero por lo que he visto sólo se fotografían a mujeres de América (tanto norte como sur).

tnp

 

tnp2

Hace poco leí un artículo en el Deia de una mujer que decía que Matt Blum, el fotógrafo, en realidad lo hacía para conseguir fama y prestigio, y decía que estaba totalmente en contra de lo que estaba haciendo y de su manera de hacerlo.

No estoy para nada de acuerdo con ella. Fotografiar a mujeres desnudas puede que no sea una idea increíblemente original pero nadie lo había hecho antes del modo en el que Blum lo está haciendo. Puede que sí que lo haga por intereses económicos, pero por lo menos lo hace, y por las fotos que he visto, todas las mujeres que aparecen parecen estar muy cómodas siendo retratadas por él.

Yo desde luego si viviera en América, me prestaría voluntaria para ser fotografiada…

Anuncios

Un pensamiento en “The Nu Project

  1. Lei dice:

    Me encanta, me parece super positivo y bonito. Se nos tendría que pegar a todas aunque sea solo un poquito de la confianza que tienen esas mujeres. Mucho arte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s