Revistas online de chicas y para chicas


Últimamente, no sé si serán casualidades de la vida o no, me he topato con muchísimos blogs que desconocía. De hecho, me han sorprendido para bien y muy, muy gratamente. No los he leído en profundidad pero me ha parecido que podía hacer una entrada comentándolos.

The Wink Project: se trata de un proyecto que se acaba de poner en marcha hace dos meses escasamente. Me gusta mucho la presentación porque de un vistazo ya se ve qué ofrece la página web. Hablan de moda, comentan recetas de cocina, explican manualidades, recomendan series y películas o experiencias de viajes.

Pikara Magazine: esta página se retrata a sí misma como “Como lectoras, echábamos de menos un medio de comunicación en el que confluyeran la perspectiva feminista y el buen periodismo. Como periodistas, nos apetecía construir nuestro propio espacio en el que disfrutar comunicando sobre aquellos temas que nos apasionan”. Lo que más me ha gustado de este blog es el punto de vista feminista que le dan. Y la verdad con la cuentan las cosas desde el punto de vista de las mujeres.

Proyecto Kahlo: es una revista más bien de opinión. A mí me da la impresión de ser una mezcla de las dos anteriores. También es una revista para chicas, pero me parece que es más para motivar a las chicas a ser como realmente quieren ser y a no seguir los estereotipos que nos ofrecen (o nos obligan) a seguir.

HelloGiggles: hace más de un año que leo esta revista y me parece que ha cambiado mucho desde que empecé a leerla hasta ahora. Quizá es porque hay demasiada gente que escribe y publican de todo, y precisamente por éso, creo que han perdido un poco el alma que tenían al principio. En esta página web hablan desde problemas sociales, pasando por consejos para viajar, cómo tener estilo único o por qué Punky Brewster siempre molará. (Está en inglés).

Y ahora que os he hecho un resumen de pequeñas perlas que ofrece Internet… ¡venga a fisgar por ahí!

Responder

