Justified, el entretenidísimo vaquero


Un compañero de clase de Salamanca hablaba de vez en cuando de Justified. No sé por qué me imaginaba que sería una serie parecida a The Wire… pero peor calidad. Y no me apetecía empezar con un plato fuerte el año pasado. Este año, cuando comienzan a quedar cada vez menos series que no haya visto, he decidido que era el momento de ver un capítulo de Justified. Y luego ver el resto de la temporada de un atracón.

No he podido parar. Duran 40 minutos y son trece capítulos. Chandler también se ha enganchado. Lo bueno es que yo paro entre una serie y otra, Chandler se verá todas las temporadas hasta ponerse al día.

¿De qué va Justified? Es la historia de Raylan Givens, un Marshal de Kentucky que trabaja en Miami. La serie tiene un principio muy potente. Entra Givens a escena, y hay un hombre que acaba de terminar de comer. Givens se pone frente a él y le dice que a pesar de haberle dado 24 horas para huir, no se ha ido. El hombre bromea con él. Givens le dice que quedan dos minutos para que pasen 24 horas exactas. Si no ha abandonado la mesa para entonces, lo mata. El hombre se ríe de la situación. No se va. Givens lo mata.

Y empieza Justified. Justified se llama así porque Givens sigue siendo policía, no le echan del cuerpo a pesar de haber matado a alguien a plena luz del día y sin agresión previa. Lo que hacen es sacarlo de Miami y mandarlo al único lugar del planeta al que no queire ir: Kentucky. Raylan Givens es ‘justificado/excusado’ y se le permite seguir ejerciendo su oficio siempre y cuando vuelva a su hogar dulce hogar. Y vuelve. Vuelve a los brazos de un amor de instituto, y a los de una atractiva ex mujer, vuelve a casa de su padre, diría yo una de las personas a las que más odia. Vuelve a ver a su mejor amigo de la infancia, un nazi por conveniencia. Y es entonces, cuando vuelve a Kentucky que se da cuenta de que es un hombre lleno de odio. Y la serie da comienzo.

Timothy Olyphant es el actor que lo interpreta y a mí me recuerda muy mucho al personaje que encarnaba en Deadwood. Bullock. Era el ‘bueno’ de la serie, pero era un ‘bueno’ que daba miedo. Era una persona con la que no te querías enfrentar, alguien a quien evitar, porque como su rabia explote y estés presente…

Justified tiene capítulos que son autoconclusivos, es decir, un CSI de toda la vida. Pero yo recomiendo verla entera. Es una serie muy, muy entretenida, que te absorbe desde el primer momento en el que posas tus ojos en ella y sobre todo… que dispone de cuatro completas temporadas que disfrutar.

Ala, ala, poneos al tema…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s