Orphan Black


Es ciencia ficción.

A los que no les interese la ciencia ficción, deberían dejar de leer, AUNQUE, yo recomiendo que lean, y le den una oportunidad a esta serie que de momento tiene una única temporada.

En el primer capítulo conocemos la historia de Sarah Manning, una chica inglesa viviendo en EE.UU. Tiene una hija, que lleva viviendo con la madre adoptiva de Sarah, desde hace casi un año. Sarah es un desastre de persona, no tiene practicamente dinero, acaba de huir de su novio y le ha robado cocaína para poder venderla y huir con su hija lejos.

Pero antes de que Sarah tenga tiempo de ordenar sus ideas ve cómo una chica se tira de las vías del tren y muere. Instantes antes de caer, Sarah y la chica se miran. Tienen la misma cara.

Y ahí empieza Orphan Black.

Sarah coge el bolso de la chica y se hace pasar por ella. Se folla a su novio, duerme en su casa y cuando ve cuánto dinero tiene en el banco, planea robar sus ingresos.

Pero lo que Sarah no sabe, es que Beth, la chica que se ha suicidado, no es la única mujer con su mismo rostro. De hecho, a medida que avanza la serie más y más personas aparecen, con distintas vidas, distintos orígenes y peinados, que son físicamente iguales que ella.

La intérprete de Sarah y el resto de sus caras, es la actriz Tatiana Maslany y los creadores de la serie son Graeme Manson y John Fawcett. Es una producción de BBC América – recordemos que la BBC es británica, pero los de más allá del charco han decidido tomar las riendas del asunto y comenzar a producir cosecha propia.

Orphan Black tiene diez capítulos de 40 minutos de duración. Ya se ha confirmado una segunda temporada, podéis respirar tranquilos cuando terminéis de ver el último episodio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s