The Night Circus y el maravilloso mundo circo nocturno


Tenía el libro The Night Circus apuntado en una lista de leer. Generalmente el libro suele quedarse en la lista durante varios años hasta que llega su turno, pero como estuve en Liverpool en febrero, me hice una lista de los libros que tenía en inglés, y por lo tanto no conseguiría aquí, y fui a la tienda con mi lista. Me dieron tres libros. The Night Circus es uno de ellos.

Lo descubrí leyendo este artículo que escribió Rebecca Kuitems en Hello Giggles.

¿De qué va esta novela?

TNC narra dos historias que desembocan en un mismo final. Tenemos la historia de una niña y un niño, que sin quererlo ni beberlo terminan en una competición de habilidad de magos en la que están obligados a competir. Y por otro lado la historia de un chico, un soñador de un pueblo perdido en Massachussets. Esta es la forma sencilla de describirlo, porque en realidad es la historia de un circo que sólo abre a las noches. Y usan magia de verdad, no trucos de magia que entretienen a los niños. Crean tiendas que están echas de sueños, de árboles de los deseos en velas, de botellas que huelen a cuentos y paraísos de hielo. TNC es una historia de amor aunque no se mencione en principio demasiado el tema.

La forma en la que la autora escribe es muy vívida y su talento en elegir las palabras que harán que en tu imaginación todo brille y crezca con la misma intensidad con la que los amantes del circo lo describen.

Hay mil y un personajes que hacen que esta aventura sea rica, complicada y merezca la pena. Pero yo me quedo con el circo, el personaje silencioso que nos acompaña allá donde viajemos y vayamos.

The Night Circus es una novela que salió en septiembre de 2011 y que ha escrito Erin Morgenstein. De momento es su primera novela pero espero ansiosa a que saque algo más de la magia que puedan crear esos dedos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s