Orange is the New Black, Jenji Kohan escribe Weeds pero en la cárcel


En realidad el título es una exageración, pero es más o menos lo que ocurre.

¿De qué va Orange Is the New Black?

Es la historia de Piper Chapman, a quien meten a la cárcel por transportar dinero de la droga de un país a otro. ¿Por qué una chica guapa, rubia, lista de familia burguesa haría algo así? Porque se enamoró, se enamoró de Alex, una mujer de armas tomar que era la encargada de mover la droga en un cartel de Estados Unidos. Han pasado diez años desde que Piper quiso salir corriendo en busca de aventuras, pero su delito no ha prescrito y tiene que ir a la cárcel durante algo más de doce meses.

Lo que encuentra en la cárcel da miedo: hay grupos raciales, cada cual se queda en su grupo, latinas con latinas, negras con negras, blancas con blancas… hay historias de amor, historias de lealtad, exorsión, concursos de adolescente terriblemente absurdos y mucha psicología. Cada capítulo dura unos 50 minutos. Pero a mí se me pasa como un parpadeo. Después de todo la escritora es Jenji Kohan, que escribió u produjo Weeds, la serie sobre una madre que vende maría para poder seguir manteniendo el nivel de vida que tiene después de que su marido pase a mejor vida. (Humor retorcido y realidad absurda por un tubo, serie que recomiendo muy mucho).

Pero sigamos con Orange Is the New Black. Lo que mola de esta historia es que a ti te guía Piper Chapman en su entrada a prisión, piensas como ella, porque todas somos blancas y puras y de clase media. Y estaríamos acojonadísimas de estar en la cárcel llena de gente que no conocemos y que no nos conoce. ¿Porque de todas formas quiénes somos nosotras sin nuestros puntos de referencia con el mundo? ¿Cómo te comportarías si entras como animal libre a la jungla y tienes que sobrevivir? Detrás de cada mujer hay una historia, una historia y miles de razones sobre las decisiones que tomaron y lo que hizo que su camino las llevara al mismo lugar que a Chapman.

Es un diamante en bruto de este verano.

Y yo estoy emocionada para que llegue el verano que viene y pueda ver la segunda temporada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s